Reclamaciones a Air Canadá por retraso o vuelo cancelado

Pasos a seguir para reclamar el retraso de un vuelo o una cancelación a Air Canadá

Por el número destinos que cubre es catalogada como una de las aerolíneas más grande del mundo; con una flota de 185 aeronaves cubre la demanda de más 300 destinos. Fundada en 1936 y un año después abren operaciones para transportar sus primeros pasajeros, dos años más tarde ya estaba cubriendo rutas intercontinentales. En 1940 contrato a sus primeras aeromozas y desde entonces no ha parado, hasta convertirse hoy la reconocida aerolínea principal de Canadá y una de las sólidas del mundo.

Cómo reclamar el retraso de un vuelo a Air Canadá

Air Canadá muestra compromiso por transportar a sus pasajeros con el menor inconveniente posible, pero simplemente hay situaciones que se escapan de las manos del equipo de la aerolínea.

¿Cómo actúa Air Canadá en caso de retrasos?

En caso de retrasos graves, se publicaran alertas de viaje para las ciudades afectados, si no se encuentra en el aeropuerto, Air Canadá recomienda darse de alta en su servicio “Avisos de Cambios” para ser notificados de cualquier eventualidad presentada en el vuelo, de esta forma, las irregularidades se podrán notificar mediante un SMS o correo electrónico en un intervalo de cada 30 minutos y hasta que se tome nuevas previsiones para garantizar el traslado de los pasajeros.

Air Canadá ofrece la posibilidad de cancelar el vuelo o cambiar la reserva desde su sitio web o hacerlo en el mostrador de la aerolínea si ya se encuentra esperando en el aeropuerto.

Si el pasajero se declina por la cancelación del vuelo retrasado, puede solicitar el reembolso del coste del billete por el monto total y por las partes del viaje que no ha efectuado o utilizarlo para futuros viajes con Air Canadá .

¿Qué derechos puede reclamar el pasajero en caso de retrasos?

De cualquier forma y por ser una aerolínea que opera en los aeropuertos de los Estados miembros, deberá garantizar asistencia conforme al tiempo de espera del pasajero, eso quiere decir, que deberá proporcionar comida y bebidas suficientes, 2 llamadas telefónicas, correo electrónicos o envío de fax de forma gratuita.

Así como también alojamiento y transporte para facilitar el traslado de los pasajeros afectados entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje, en aquellos casos en que por la espera del retraso, el pasajero deba pernoctar una noche o más en el aeropuerto.

Air Canadá deberá generar esfuerzos para reubicar al pasajero afectado por el retraso en un vuelo alternativo, bien para dejarlo en un punto de partida si el vuelo retrasado no tiene razón de ser o bien para conducirlo hasta su destino final.

Reclama un vuelo cancelado a Air Canadá

Hay incidentes que se escapan de las manos de los operadores que lamentablemente y por fuerza mayor provoca la cancelación de un vuelo. En esos casos Air Canadá muestra interés en aliviar el malestar del pasajero de la siguiente forma.

¿Cómo actúa Air Canada en caso de cancelación de un vuelo?

Hará el esfuerzo por reasignar la reserva de forma automática al próximo vuelo con disponibilidad de plazas y dentro de la cabina que compró en el vuelo original en Air Canadá o en algunas de sus filiales como Air Canadá Rouge o Air Canadá Express.

La ayuda podrá ser recibida por medio de su mostrador Air Canadá mediante su sitio web o desde el aeropuerto en caso de que el pasajero se encuentre en el aeropuerto.

¿Qué derechos puede reclamar el pasajero en caso de cancelación de un vuelo?

De acuerdo a lo estipulado en el reglamento 261/2004, las aerolíneas tiene la obligación de:

  1. Reembolsar el dinero por el coste del billete.
  2. Conducir al pasajero a un punto de partida o al destino final en condiciones de transporte comparables en un fecha posterior que convenga al pasajero o lo más pronto posible.
  3. Compensación económica: la misma será calculada en función de los kilómetros recorridos en el plan de viaje del pasajero y considerando el último destino.

La compensación económica no se efectuará en caso de que Air Canadá haya hecho la cancelación del vuelo en los siguientes escenarios:

  1. Si ha informado de la cancelación 14 días antes de la hora de salida del vuelo.
  2. Si ha notificado con 14 o 7 días de antelación con relación a la salida del vuelo y ha ofrecido modalidades de transporte alternativo.
  3. Si ha reportado con una antelación menor a 7 días, pero con la posibilidad de continuar con el plan de viaje en condiciones de transporte comparable.

Si Air Canadá conduce al pasajero a su destino final con una diferencia en la hora de llegada no superior a dos horas para los vuelos de 1.500 kilómetros, no mayor a 3 horas para los vuelos de 1.500 a 3.500 kilómetros o no más de 4 horas para los vuelos de más de 3.500 kilómetros, se puede deducir el 50% de la compensación económica.

Reclama overbooking en un vuelo de Air Canadá

La denegación de embarque es una de las situaciones más incómodas que puede experimentar un pasajero, por ello, Air Canadá ante la imposibilidad de evitarla, aun cuando haya buscado voluntarios capaces de ceder su asiento, otorga una compensación inmediata de 600 euros.

Dicha compensación se reducirá a la mitad sí Air Canada puede conducirlo hasta el destino final con una demora de no más de 4 horas.

Si después de tan amarga experiencia, el pasajero no desea continuar adelante con el viaje, Air Canada facilita el reembolso del billete considerando las partes del viaje no efectuadas en un plazo de 7 días y en la modalidad descrita en el reglamento europeo 261/2004.

Pero sí el pasajero considera necesario continuar con el viaje, Air Canadá realizará el esfuerzo de reubicarlo en un vuelo alternativo en condiciones de transporte similares en una fecha posterior y en función de los asientos disponibles.

Mientras espera, el pasajero podrá acceder comidas y refrigerios llamadas telefónicas, correos electrónicos, y alojamiento y transporte, en aquellos casos en los que el pasajero deba esperar una noche o más para tomar el vuelo alternativo.

Reclamaciones de equipaje a Air Canadá

¿Qué hacer en caso de equipaje dañado?

Deberá reportar el hecho en el aeropuerto informado sobre el inconveniente con un agente de la aerolínea en el mostrador de servicios de equipaje. Y sí se ha percatado del daño una vez que haya abandonado las instalaciones, la recomendación de Air Canadá es devolverse y reportarlo.

Air Canada podrá acceder a la reparación del daño si se realiza la reclamación en un plazo de 7 días adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotografías del equipaje con las etiquetas colocadas sobre la pieza.
  2. Fotografía del daño del equipaje

Una vez que tenga la documentación, se podrá enviarla al formulario en su sitio web para analizar el caso. Después de aprobar la reparación, el pasajero podrá elegir entre:

  1. Air Canadá envíe el equipaje a un centro de reparación autorizado.
  2. Llevarlo personalmente a un centro autorizado,
  3. Llevarlo a un taller de confianza, siempre y cuando se presente una estimación del costo antes de realizar la reparación.

¿Qué hacer en caso de equipaje retrasado?

El incidente deberá notificarse a un agente de la aerolínea en el mostrador de servicios de equipaje lo más pronto posible al llegar al aeropuerto, en dicho reporte se deberá suministrar información de contacto y descripción detallada del equipaje con la intención de redactar un informe de incidente en el que se detalla el número de referencia de expediente y con el que se podrá rastrear el estado del equipaje mediante WorldTracer.

En el caso de que servicios de equipaje no encuentre el equipaje despues de 3 dias de busqueda, la oficina central de rastreo de equipaje de la aerolínea se hará cargo de la búsqueda y se pondrá en contacto con el afectado para acordar la entrega mediante un operador como FedEx

¿Qué hacer en caso de equipaje perdido?

En caso de que Air Canadá no pueda encontrar el equipaje, resolverá el asunto de acuerdo a lo estipulado en el Convenio Montreal. Por lo tanto, y de cara a la resolución del conflicto, el pasajero podrá gestionar una reclamación de su equipaje perdido considerando el artículo 18 del Convenio de Montreal que explica lo siguiente:

“El transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción o pérdida o avería de la carga, por la sola razón de que el hecho que causó el daño se haya producido durante el transporte aéreo.”

Contacto

Desde su sitio web puede encontrar los formularios para solicitar el reembolso, el cambio de reserva entre otros asuntos relacionados a los incidentes. Pero sí lo que quiere es recibir asistencia personalizada mediante contacto telefónico, puede hacerlo mediante el 900 935 265, no disponibles para móviles.

 

 

Si te ha gustado esta información, ayúdanos a que llegue al mayor numero de personas. Solo tienes que hacer click en cualquiera de los botones para compartirlo en tus redes sociales y ayudar a otras personas a que reciban esta información. ¡Muchas gracias por tu ayuda!​

error: Alert: Content is protected !!