Reclamar retraso vuelo British Airways

Pasos a seguir para reclamar el retraso de un vuelo o una cancelación a British Airways

Debido a interrupciones de los sistemas electrónicos o radares y dilaciones de otros vuelos de la aerolínea British Airways, es posible que tu viaje sufra un retraso por varias horas, por lo que debes solicitar la indemnización con el debido proceso.   

Reclamar retraso de un vuelo con British Airways

Ningún pasajero escapa de la posibilidad de perder horas de su vida en el aeropuerto a la espera de embarcarse en el avión por diferentes razones. No obstante, a fin de proteger a los usuarios de las medidas arbitrarias de estas compañías, puedes ampararte en medidas del Reglamento Europeo 261/2004 y pedir tu compensación de daños.  

¿Cómo reclamar a British Airways? Si eres un viajero frecuente de esta empresa, es importante que sepas que a la hora de contratar el servicio, el personal debe entregar un impreso con la información de las normas de compensación y asistencia y qué hacer en cada caso. 

Desde 250 hasta 600 euros puede ser el total de la remuneración, en función de la distancia del viaje y de ciertas condiciones. 

¿Cuándo se puede reclamar?

Es importante destacar que no todas las cancelaciones admiten compensaciones porque hay causas extraordinarias que las aerolíneas no pueden controlar. Por ejemplo: amenazas terroristas, fenómenos meteorológicos o huelgas del personal de los aeropuertos. En estos casos, las solicitudes no son admitidas. 

De hecho, si la compañía demuestra que notificó con suficiente tiempo de antelación que su vuelo ha sido retrasado o suspendido, está exenta de pagar. 

Los retrasos se consideran como tales a partir de 3 horas o más y la cifra depende de las distancias:

  • Si el itinerario es de menos de 1500 km, la compensación alcanza el tope de 250 euros.
  • Si la distancia se ubica entre 1.500 y 3500 km la cifra asciende a 400 € 
  • Si ocurre en trayectos de más allá de 3.500 kilómetros, puede alcanzar hasta 600 euros

Vale destacar que la ley establece que el tiempo debe calcularse hasta el momento en el que se pudo haber aperturado la puerta o el pasajero pudo haber salido del avión. 

También puedes hacer tu respectiva reclamación si la aerolínea te ha notificado un cambio de horario o una cancelación en un plazo menor a 14 días antes de la salida prevista del mismo. Si esto ocurre por situaciones ajenas a su jurisdicción, la reclamación no procederá. 

Si tu vuelo se retrasa hasta el otro día, British Airway debe proveerte alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto con su transporte de conexión. 

Plazo para reclamar

Para reclamar vuelo, la fecha de caducidad es de hasta 6 años en el Reino Unido y 3 años en Italia, Francia, Alemania y España. Si en el momento de producirse el incidente no habías sido consciente de que tenías este derecho, puedes solicitarlo ahora si buscas el número y fecha de vuelo y si cumples con las condiciones requeridas para que tu solicitud sea aprobada.  

Si tu viaje tuvo un retraso de más de 5 horas, puedes solicitar el reembolso total por el coste del vuelo, incluidos los traslados de conexión, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento CE 261/2004, que también da derecho a los usuarios a reclamar la debida compensación.  

Reclamar indemnización en British Airways

Toda solicitud de reembolso debes realizarla en los 7 días siguientes y será hecha efectiva en cheque, transferencia o efectivo, e incluso, otro viaje hacia el destino final que se ajuste a tus tiempos. 

Para hacer la respectiva gestión, debes colocar tus datos de contacto, la referencia de la reserva y la información del vuelo cancelado. Contacta el equipo de Atención al Cliente con el formulario online y espera su respuesta en los días siguientes.  

También tienes la alternativa de enviar un sobre con toda la información a British Airways Customer Relations por motivo de Reclamaciones para compensaciones de la UE a esta dirección:

PO Box 1126
Uxbridge
UB8 9XS
Reino Unido 

Si este ha sido tu caso, debes esperar más tiempo.  

Reclamar un vuelo cancelado en British Airways

En la página oficial de British Airways, está señalado que tienes la opción de reclamar como costes de devolución como resultado de la cancelación o retraso de un vuelo,  importes como tarifas de comida, bebida o alojamiento durante tu espera, así como también puedes pedir la respectiva compensación. 

En caso de que no tengas tiempo para realizar estas gestiones, puedes contratar a una empresa online que te facilitará todo el proceso. Sigue los siguientes pasos: ingresa la reclamación con la fecha del vuelo y el número en la calculadora de compensación, responde el formulario con la descripción del motivo del retraso y espera en pocas horas la respuesta. 

Si la petición es aprobada, el dinero se te pagará de forma inmediata en tu número de cuenta.  

Reclamaciones del equipaje o maletas con British Airways

Aparte de reclamaciones por los retrasos o las cancelaciones de los vuelos, esta aerolínea está en la obligación legal de responder por daños o extravíos de tu equipaje. Si esto te ha pasado, notifica el problema directamente con el personal de British Airways y obtén tu número de referencia de reclamación

Esto debes hacerlo dentro de los 21 días después de haber perdido tu maleta y 7 días después de recibirla con daños visibles tanto de la estructura como de tus pertenencias. Es importante que tengas las facturas de los objetos personales que alegas que se han dañado o perdido durante el viaje. 

Hoja de reclamaciones British Airways

El proceso de registro para compensaciones por retrasos es muy fácil de llenar. Ingresa tus datos personales, tu correo electrónico, el número de tu vuelo incluidas las escalas, el número de teléfono y la descripción breve del motivo de la dilación de tu viaje aéreo. 

Teléfono de reclamaciones

Con el fin de reclamar el retraso de un vuelo, llama al número de teléfono de la oficina en España, +34 910 507 550 de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, así como también para pedir otro tipo de información acerca de los itinerarios de British Airways.   

Actualmente, la normativa europea ofrece mecanismos de protección a los pasajeros que transitan por sus países. No obstante, a veces por desconocimiento o falta de tiempo, no se reclama las debidas compensaciones por daños. 

Si sufres de retrasos o cancelaciones, ponte en contacto directamente con la aerolínea y solicita tu indemnización

 

 

Si te ha gustado esta información, ayúdanos a que llegue al mayor numero de personas. Solo tienes que hacer click en cualquiera de los botones para compartirlo en tus redes sociales y ayudar a otras personas a que reciban esta información. ¡Muchas gracias por tu ayuda!​

error: Alert: Content is protected !!