Reclamar retraso vuelo Easyjet

Reclama una indemnización a Easyjet

Easyjet es una aerolínea de bajo coste cuyas oficinas principales funcionan en el aeropuerto de Londres Luton. Esta empresa es de origen británico y se distingue por realizar las ventas de sus plazas a través de Internet, totalmente online y no a través de oficinas o agencias de viaje.

La aerolínea tiene 830 rutas en Europa y también dispone de 104 desde Europa hacia África. Sus aviones son de clase turística. Si en algún momento debes hacer alguna reclamación por un vuelo retrasado a esta empresa en este artículo te contamos los pasos a seguir.

¿Cuándo puedes poner una reclamación a EasyJet?

Tienes el derecho de realizar una reclamación a esta aerolínea cuando hay un retraso en tu vuelo, lo que te impide llegar a tiempo a tu destino, cuando perdiste la conexión de un vuelo con escalas o porque te negaron el embarque al avión, lo que legalmente se conoce como overbooking.

Retrasos

Si tu vuelo tiene tres horas o más de retraso tienes, de acuerdo con la legislación española, derecho a hacer una reclamación para recibir una indemnización. Generalmente en estos casos las empresas alegan dificultades meteorológicas, pero se ha vuelto una excusa generalizada, por ello hay que verificar si realmente se trata de situaciones climáticas o problemas internos de la aerolínea.

Cancelaciones

Puedes accionar tus derechos como pasajero y reclamar si la aerolínea suspendió el vuelo sorpresivamente. Cuando esto ocurre sin, al menos, 14 días de anticipación, puedes optar a una compensación. La empresa está en el deber de reintegrarte tu dinero, reprogramar el vuelo y cubrir los gastos de hotel, traslado y comida si has debido quedarte en una ciudad donde no tienes residencia debido a la suspensión del vuelo. También puedes optar a una compensación monetaria.

Overbooking

Ocurre cuando se te niega el embarque al avión, porque la aerolínea vendió más plazas de las que estaban disponibles. Aunque creas que no, esta práctica es legal, pero deben darse algunas condiciones para ello.

Generalmente las aerolíneas venden más puestos de los que dispone en realidad en los aviones. Esto se hace previniendo que algún pasajero llegue tarde al embarque o decida no viajar en último momento.

Sin embargo, en caso de que el pasajero aparezca y reclame su asiento, los representantes de la aerolínea deben optar por negociar para que haya una renuncia voluntaria a la plaza. Para ello le ofrece beneficios como cupos de viaje, reprogramación con gastos pagos, hotel, en caso de que lo necesite, comidas y bebidas.

Si te han negado el embarque a un avión por encima de tu voluntad entonces puedes hacer una reclamación y optar por una compensación.

Pérdida del vuelo de conexión

Los vuelos con conexiones son tomados, desde el punto de vista legal, como uno solo. Es por ello que las aerolíneas deben estar muy pendientes de que se cumplan con los itinerarios.

Si has perdido tu vuelo de conexión porque hubo un retraso por parte de la aerolínea, entonces puedes exigir una compensación y no solo eso sino que la empresa debe garantizarte un nuevo vuelo, comida, bebida y habitación de hotel de ser necesario.

En cualquiera de estos casos pueden aplicar indemnizaciones que van desde los 200 hasta los 600 euros. El monto va a depender de la distancia del vuelo y no del coste del billete.

  • Menos de 1.500 km: 250 euros.
  • Entre 1.500 y 3.500 km: 400 euros.
  • Más de 3.000 km: 600 euros.

Reclamar una indemnización a Easyjet – Pasos a seguir

Si se te presenta alguna situación en la que consideres aplica entonces una indemnización, debes seguir algunos pasos y entregar algunos documentos para que la medida procesa.

En principio lo más conveniente es acudir a las autoridades del aeropuerto que están pendiente de que los itinerarios de los vuelos se cumplan. En ese stand te darán asesorías y un formulario de incidencias para que levantes tu queja. También puedes acudir al personal de la aerolínea y exponer tu reclamación.

Qué necesitas

Si quieres iniciar acciones para reclamar retraso vuelo easyjet debes estar muy pendiente de guardar copia de algunos documentos que son claves para iniciar tu proceso de reclamación. Sin ellos es muy difícil comprobar ante la aerolínea que ha ocurrido un retraso, una pérdida de conexión o un Overbooking.

Entonces es muy importante que tengas a la mano:

  • El itinerario de tu vuelo, en este se refleja a qué hora debió embarcar y salir.
  • Tu tarjeta de embarque.
  • Documentos de identidad: puede ser pasaporte, DNI.
  • También es recomendable guardar las facturas de los gastos adicionales como por ejemplo servicio de taxis, si tuviste que hacer gastos extras en hotel y comida como consecuencia de la demora de la aerolínea.

Plazos para reclamar

Si la aerolínea opera en cualquier país de la Unión Europea, entonces tienes cinco años para accionar la reclamación, contados desde el momento en que ocurre el percance.

Muchas veces los pasajeros desisten de estas acciones porque no están bien asesorados o porque consideran que las aerolíneas se demoran en dar una respuesta. Si cuentas con apoyo legal y eres constante tendrás éxito y habrás hecho valer tus derechos.

Formas de ponerse en contacto con EasyJet

Esta aerolínea opera totalmente a través de Internet, no emiten billetes directamente en sus oficinas, ubicadas en el aeropuerto de Luton, Londres. Puedes comunicarte con ellos vía telefónica a través de su página web o por medio de su correo electrónico.

Puedes hacer una reclamación por medio de sus números de atención al cliente. Easyjet reclamaciones teléfono: +44 330 365 5454.

Esta aerolínea tiene una sección específica en su página web para Easyjet reclamaciones de vuelos cancelados, negación de embarque o pérdida de conexión, incluso te explican todos los pasos a seguir y los beneficios que conceden al pasajero en caso de ocasionar alguna incomodidad por problemas en la prestación del servicio.

Solo debes acceder a la web oficial ir a la sección de Atención al Cliente, luego Retrasos y Cancelaciones. La aerolínea tiene una forma de abordar cada situación, teniendo en cuenta las horas del retraso, las condiciones y la distancia del vuelo. Allí puedes verificar si tienes derecho a una indemnización retraso vuelo Easyjet.

 

 

Si te ha gustado esta información, ayúdanos a que llegue al mayor numero de personas. Solo tienes que hacer click en cualquiera de los botones para compartirlo en tus redes sociales y ayudar a otras personas a que reciban esta información. ¡Muchas gracias por tu ayuda!​

error: Alert: Content is protected !!