Una de las mejores experiencias en la vida es poder conocer nuevos destinos. Ya sea por placer o trabajo, los viajes pueden ser una aventura muy positiva que te enriquezca cultural, social y espiritualmente. Pero lamentablemente, siempre pueden haber factores imprevistos que, durante la planificación de un viaje no están en tus manos, y en ocasiones el azar puede hacer de las suyas. Es por eso que lo mejor es estar protegidos ante cualquier situación desfavorable que se pueda presentar.

Desde la pérdida de equipaje o la cancelación de un vuelo, hasta una enfermedad estando en el exterior, se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza. Nuestra recomendación para estos casos, es que cuentes con un buen seguro de viaje que te ayude a sobrellevar cualquier situación adversa.

¿Por qué es conveniente contratar un seguro de cancelación de vuelo?

Un seguro de cancelación de viaje se refiere a una póliza que te protegerá y cubrirá los gastos en caso que debas anular tu viaje antes de la fecha.

Si te preguntas por qué es importante contar con un seguro por cancelación de vuelo, la respuesta es muy sencilla: es fundamental contar con una empresa que vaya a reembolsar los gastos del viaje o cierto importe que se haya pactado de antemano, en caso de tener que cancelar un vuelo o de que haya una cancelación por parte de la compañía.

Hay un dicho que reza: es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Es por eso que estar cubierto ante cualquier inconveniente que se pueda presentar es lo mejor que puedes hacer. Ciertamente, ninguna persona planifica un viaje pensando en que lo va a cancelar, pero siempre existe la posibilidad de situaciones fortuitas que te pueden hacer cambiar de planes.

A continuación enumeramos algunos de los casos en los cuales tener un seguro resulta muy útil:

  • Por enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del asegurado o de una familiar de primer o segundo grado de parentesco. 
  • Si la pasajera está embarazada o tiene la sospecha de poder estarlo, posiblemente tenga una condición delicada, y es conveniente consultar con un ginecólogo antes de subir a bordo de un avión en el primer trimestre. 
  • Aborto espontáneo.
  • Cuarentena médica.  
  • Despido o traslado forzoso del trabajo por un lapso de tiempo superior a 3 meses.
  • Si la situación en el ámbito laboral se torna inestable o impide que puedas tomar tu vuelo.
  • Actos de piratería aérea, naval o terrestre que impidan al asegurado iniciar o continuar su trayecto. Quedan excluidos todos los casos de actos terroristas. 
  • Tener que presentarse a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la contratación del seguro. 
  • No haberle sido concedidos los visados correspondientes al asegurado por causas injustificadas. 
  • Robo de la documentación o equipaje sin la cual es imposible iniciar o proseguir el viaje.
  • Situaciones de catástrofe, salud o de alteración política en el país de destino.

Los seguros por cancelación de vuelo más fiables del 2020

En el mundo de los viajes existen muchos seguros para cubrir cualquier imprevisto que se te pueda presentar antes o durante la travesía. Muchas aerolíneas recomiendan a sus clientes adquirir un respaldo, y es adecuado optar por contratar un seguro que garantice cierta seguridad ante situaciones imprevistas. 

Lo cierto es que no todas estas compañías cuentan con los requerimientos necesarios para tu viaje. Por eso lo mejor es investigar muy bien antes de hacer la contratación. Lo más importante es que tengas en consideración en este caso que no siempre lo más barato es mejor, ni que lo más caro será lo más útil.

Por eso te traemos los mejores seguros por cancelación de vuelo, para simplificarte la vida y que no acabes con dolor de cabeza.

Iati

Con más de un siglo de experiencia, Iati es una compañía que se ha encargado de asesorar y cubrir a sus clientes ante cualquier emergencia en gran parte del mundo. Sus años de experiencia y por supuesto de reconocimiento mundial, hacen de esta empresa un candidato idóneo para posicionarse en el top de las 5 aseguradoras más responsables de Europa.

Una de las ventajas de contratar un seguro con Iati, es que pueden cubrir los gastos por cancelación de viaje hasta 6.000 €. Puede contratarse en cualquier momento, e incluso cubre a un acompañante.

Cuenta con una póliza muy extensa que abarca una gran cantidad de motivos por los cuales debes cancelar el viaje. Desde motivos personales, de salud, laborales hasta por hechos extraordinarios como catástrofes o epidemias.

Intermundial

Con una amplia cobertura, esta empresa aseguradora les ofrece a sus clientes no solo cubrir los gastos del viaje por cancelación del vuelo, sino que también cuentan con un apartado en el cual cubren lo que se pueda consumir en caso de que el vuelo de regreso sea retrasado o cancelado.

Muchos creen que la cancelación de un vuelo puede ser solo antes de emprender el viaje, pero resulta que en algunas ocasiones las cancelaciones se dan cuando se tiene planificado el regreso, y en la mayoría de los casos sucede por razones ajenas al pasajero.

Con la contratación de este seguro de viaje, los gastos en caso de anulación van desde los 2.500 hasta los 5.000 €.

Allianz

Sabes que cuentas con una empresa aseguradora fiable y ventajosa cuando es reconocida a nivel mundial, y es que Allianz no solo cubre los gastos en caso de una anulación de viaje, sino que también te ofrece asesoramiento legal cuando la cancelación es responsabilidad de la aerolínea.

¿Sabías que en caso de que tu viaje se anule porque la aerolínea cancela el vuelo, ellos deben pagarte una indemnización y ofrecerte llegar a tu destino de alguna manera? La mayoría de pasajeros no conocen sus derechos, y Allianz aboga por sus clientes para que reciban las compensaciones y servicios que les corresponden. 

Contar con un asesoramiento legal puede ahorrarte no solo dolores de cabeza, sino también mucho dinero extra. Ante la duda, lo mejor es saber que estás protegido en todo momento.

Europ assistance

Su reconocimiento a nivel mundial como una de las compañías más destacadas del mercado es un indicio de que esta empresa aseguradora ofrece una protección completa ante cualquier imprevisto que se presente, sobre todo en el caso de una cancelación del viaje.

Europ Assistance cuenta con una póliza de viaje bastante amplia, en la que te ofrece las razones por las que un seguro de cancelación puede cubrir la anulación previa al vuelo.

Lo mejor es que protejas tu dinero ante la posibilidad de la cancelación de un viaje.

Iberia

No solamente existen empresas especializadas en seguros de viaje. Algunas aerolíneas, en vista de las diferentes situaciones que se pueden presentar antes o durante un vuelo, han optado por ofrecer a sus clientes opciones en el momento de hacer la compra de su billete de avión.

En este caso, la empresa Iberia, reconocida como una de las aerolíneas más seguras y responsables del sector aeronáutico, ha optado por presentar varias opciones a sus pasajeros, como un seguro de viaje que incluye la anulación o cancelación del vuelo.

Es una garantía de que, ante cualquier situación que se encuentre estipulada en la póliza contratada, vas a estar protegido.

Estas son las 5 mejores compañías aseguradoras que te ofrecen protección ante la cancelación del viaje. Solo es cuestión de que cuando estés planeando tus vacaciones familiares o el viaje de negocios que tanto necesitas hacer, elijas y contrates un buen seguro que responda a todos tus requerimientos y que te cuide incluso antes de abordar el avión.

error: Alert: Content is protected !!