Reclamaciones a Norwegian por retraso o vuelo cancelado

Pasos a seguir para reclamar el retraso de un vuelo o una cancelación a Norwegian

Norwegian Air Shuttle es una aerolínea de Noruega fundada en 1.993, hasta la fecha cubre la ruta de 150 destinos turísticos de Europa, Medio Oriente, Tailandia, el Caribe, Estados Unidos y África del Norte con una flota de más de 20 aviones. Actualmente está posicionada como la tercera aerolínea más grande de bajo coste.

Cómo reclamar el retraso de un vuelo a Norwegian

Hay incontables razones por las que un vuelo se retrasa, sea o no responsabilidad de la aerolínea, Norwegian ha creado toda una logística para ayudar a sus clientes a aliviar el duro proceso de un retraso.

En primer lugar, cuenta con dos sistemas para mantenerte informado sobre el tiempo de retraso de tu vuelo, además de informar en tiempo real todo lo ocurrido con este; mediante un sistema de rastreo en el que se puede acceder desde su sitio web y por mensajeria de texto (SMS) que funciona con previo registro de número móvil.

Aunque el reporte de retraso mediante estos dos sistemas haya sido antes de salir de casa, Norwegian pide llegar con puntualidad al aeropuerto debido a que en muchas ocasiones, el retraso es mínimo y la hora de salida del vuelo no se retrasa.

En caso contrario, si el retraso se ha alargado, la aerolínea presta asistencia al cliente durante su espera mediante refrigerios; comidas y bebidas, llamadas telefónicas o cualquier vía de comunicación que disponga el cliente.

En caso de tener que pasar una noche en espera, Norwegian se hace responsable del alojamiento y transporte hasta el sitio de hospedaje y aeropuerto.

Todo lo anterior se puede ejecutar por cuenta propia y posteriormente hacer el reclamo para cubrir con los gastos. Para hacerlo se debe guardar todos los recibos donde se detalle cada gasto; transporte (de ser posible tren, autobús…), comidas, bebidas (no alcohólicas) y alojamiento.

En caso de perder un vuelo de conexión desde la misma aerolínea, Norwegian se encarga de reubicarlo en otro vuelo con disponibilidad de plaza. Se ejecuta el mismo protocolo para aquellos casos en los que se haya reservado dos vuelos desde reservas distintas.

Si la conexión de vuelos es desde otra aerolínea o transporte, Norwegian otorga una compensación.

Con Norwegian se puede modificar la reserva o tramitar la devolución del dinero

Si ya tienes más de dos horas esperando y no quieres volar ese dia, Norwegian facilita la modificación de la reserva para tomar un vuelo en una fecha posterior a la salida original. La misma acción aplica para los vuelos de conexión reservado con la misma aerolínea.

Se puede solicitar el reembolso del importe del billete tanto de ida como de vuelta, así como también el importe del billete de vuelo de conexión con la misma aerolínea en caso de haber esperado 5 horas o más. El dinero será devuelto en un lapso no mayor a 7 días hábiles.

Cada condición podría cambiar de acuerdo a los estatutos contemplados en las normas de cada país en los que Norwegian opera.

Reclama un vuelo cancelado a Norwegian

Norwegian hace el esfuerzo de reparar las cancelaciones por error, por lo tanto ha creado un protocolo simple para que el cliente pueda llegar lo más pronto posible a su destino, de modo que, en caso de ser cancelado tu vuelo puedes optar por las siguientes opciones:

1. Devolución del billete sin usar

Se hará la devolución del billete sin usar del vuelo cancelado y de cualquier vuelo de conexión siempre y cuando haya sido reservado desde la misma aerolínea en un lapso de 7 días hábiles.

2. Reubicación en otro vuelo

En caso de continuar con el deseo de viajar con la misma aerolínea, Norwegian facilita el trámite para modificar la reserva original y enviarlo a su destino el mismo dia de la salida original o en una fecha posterior. La acción aplica para los vuelos de conexión con la misma aerolínea y para las fechas de regreso.

Si los vuelos de conexión se han reservado con otra aerolínea y la cancelación de vuelo se ha hecho por error de Norwegian, se puede tramitar una compensación económica por la pérdida del vuelo que va desde 250 euros hasta 600 euros, todo depe dependerá de la cantidad de km recorridos en el vuelo.

Si decides viajar el mismo día de la fecha original, la aerolínea se hace responsable de los gastos de la asistencia básica estipulada en el reglamento: comida, bebida, alojamiento y transporte. Estos dos últimos, en caso de que la espera debe hacerse durante las horas nocturnas.

Si decidieras cubrir los gastos por cuenta propia y posteriormente hacer el reclamo, Norwegian exige los recibos de los gastos detallados.

Reclamar overbooking a Norwegian

En Norwegian no es habitual que se aplique la denegación de embarque, pero si se diera el caso, la aerolínea activa un protocolo con la intención de que no pierdas tu vuelo ¿de qué trata? De encontrar voluntarios que se ofrezcan en ceder el puesto a cambio de una compensación por parte de la aerolínea.

De no encontrar el voluntario para cederte el puesto, lamentablemente se aplicará la denegación de embarque involuntario, pero con el derecho de modificar la reserva original de forma gratuita para coger otro vuelo el mismo día, así como también a una compensación económica.

Si te declinas por viajar en otro vuelo el mismo día, Norwegian presta la asistencia necesaria para hacer la espera más amena; con derecho a comida, bebidas (no alcohólicas) y alojamiento con transporte en caso de que el vuelo salga al día siguiente.

Reclamaciones de equipaje a Norwegian

Presentar inconvenientes con el equipaje es una de las crónicas más incómodas al realizar un viaje. De estar experimentando esta molesta situación con Norwegian, es importante tener claro que la aerolínea tiene responsabilidad limitada, por lo que conviene contratar una agencia de seguros para garantizar que el equipaje llegue a destino de forma segura.

De cualquier modo, Norwegian establece un procedimiento general para ayudar a sus pasajeros a recuperar su equipaje dañado, retrasado o perdido

Retrasado

Si el equipaje no llega en el mismo vuelo, la recomendación es reportarlo a los representantes de Norwegian en el aeropuerto a fin de realizar un reporte con un número de expediente y poder darle seguimiento por los canales puestos por la aerolínea en su sitio web oficial. Durante los primeros 5 días los representantes de la línea realizaran la búsqueda para hallar el equipaje.

De no encontrar el equipaje pasado el plazo de 5 días, el caso será transferido al departamento de equipajes para continuar con el proceso regular. Mientras continúa la búsqueda puedes reclamar la sustitución de artículos básicos; aseo personal o de equipos que necesites usar a la brevedad posible.

Para ello, debes poseer el reporte otorgado por los representantes de la aerolínea en la que se indique la irregularidad de propiedad y los recibos en los que se detalla el coste de cada artículo y presentarlo en un lapso no mayor a 21 días después de la emisión del reporte.

Perdido

Después de los 21 días de búsqueda del equipaje, éste aún se encuentra extraviado, se declara como perdido de forma definitiva y el pasajero afectado por la irregularidad puede iniciar el proceso regular para reclamar la pérdida del mismo para la compensación económica, mediante el formulario que dispone la aerolínea en su sitio web oficial.

Dañada

Una vez constatado el daño, la recomendación es dirigirse a los representantes de Norwegian en el aeropuerto junto con las etiquetas del equipaje y la documentación del viaje con la finalidad de levantar un reporte detallando el daño. Posterior a ello, la aerolínea estudiará el caso y de ser irreparable el daño compensará el valor para el momento del daño.

Si lo que resulta dañado es el contenido y no el equipaje en sí, la aerolínea recomendará dirigirse a tu compañía de seguro.

Contacto

Al visitar el sitio web oficial de Norwegian puedes encontrar todos los puntos de contacto para ponerte en contacto con ellos, específicamente, correo electrónico y páginas para procesar las distintas reclamaciones.

También puedes dirigirte a sus oficinas en los aeropuertos donde están operando actualmente para una atención más personalizada.

 

 

Si te ha gustado esta información, ayúdanos a que llegue al mayor numero de personas. Solo tienes que hacer click en cualquiera de los botones para compartirlo en tus redes sociales y ayudar a otras personas a que reciban esta información. ¡Muchas gracias por tu ayuda!​

error: Alert: Content is protected !!